Pages

14.1.12

New York, New York

Quien se invento la frase “New York is New York” hay que darle el crédito total, porque no hay palabras más ciertas que esas.  Después de tanto trabajo realizado en el 2011, ‘mismo’ necesitaba unas vacaciones, así que el 24 de diciembre mi familia y yo nos fuimos a Nueva York.  Aprovechando la ocasión, decidimos quedarnos en Queens para celebrar las navidades con nuestros familiares neoyorquinos y por supuesto, disfrutar de la hermosa y siempre trendy ciudad de Manhattan.

Aunque mi prioridad era vacacionar, no pude evitar la necesidad de visitar las calles de Fifth Avenue, Soho y el Fashion Avenue para alimentar mi creatividad con la riqueza visual de esta metrópolis. Lamentablemente no tenía una cámara profesional para capturar cada momento, así que la cámara del celular se convirtió en mi tercer ojo.


Mi recorrido comenzó  con las espectaculares vitrinas de Bergdorf Goodman… !WOW! creo que la palabra IMPACTANTE (obvio en letra mayúscula) solo puede describir una producción tan perfeccionista y bella como la que vi. Parecía una atracción turística, pues gente de todas partes del mundo se quedaron atónitos, tanto como yo, con la belleza y la imaginación que transmitía  esta tienda por departamentos lujosos. Las distintas vitrinas fueron inspiradas en las tendencias de Holiday 2011 y bajo el tema Carnival of Animals. El equipo  visual de Bergdorf recreó estampas mágicas trabajadas en papel, algunas con maniquíes sacadas de la época dorada de Hollywood y otras con cabezas de avestruz y osos polares luciendo espectaculares gowns de Marchesa, Oscar de la Renta o Alexander McQueen, tal y como si fuesen personajes de una fantasía al estilo haute-couture. 







Al cruzar la calle tenía la espectacular tienda de una de mis marcas favoritas, Louis Vuitton.  Cada vez que visito la gran manzana es costumbre en mí andar piso por piso de la mega tienda. Esta vez tenían en el tercer nivel la colección Resort 2012 perfecta inspiración para mis futuros trabajos. También habían piezas de la colección de otoño, las impecables faldas de paillettes, los abrigos y las blusas de organza con mini alforzas y mangas coconut

Asimismo pase día a día de mi estadía, entre turista y fashionista, pero siempre admirando la calidad y creatividad de las marcas más importantes de la industria de la moda internacional. Evidentemente que era imposible entrar a todas las tiendas, así que hice una selección y visite Barneys, Bloomingdales, Bergdorf Goodman, Tiffany, Topshop, H&M y las boutique de Betsey Johnson, Chanel, Gucci y Prada. En ocasiones no era ni necesario entrar a algunas tiendas. Con tan solo ver las vitrinas era más que suficiente para absorber y poner la mente a trabajar.











Y aunque el glamour de estas tiendas es fascinante, igual de fascinante es la gente que recorre las calles de la primera hasta la duodécima avenida, luciendo las mejores marcas, las replicas, lo barato, lo costoso, lo vintage y lo contemporáneo de pies a cabeza. Es asombroso como en la calle puedes ver el twist de las tendencias adoptadas por cada persona. Las asiáticas y las morenas, de diferentes clases sociales, tienen un destreza para llevar el termino winter street look al nivel más chic que pueda verse entre la multitud. Por ejemplo; hubo una vez que vi a una asiática caminando con un abrigo de piel ajustado en la cintura y de color bubble gum. Lo combino con unas medias negras y unos zapatos en charol y tacón fino, se veía !ultra glamorosa! y apenas eran las 6:00pm. Me transporto a la pasarela de otoño-invierno 09/10 de Dolce & Gabbana.


De hecho, el abrigo over size peludo y de distintos largos fue la tendencia más In que noté durante el día y la noche. Tanto fue lo que vi, que una tarde me junte con una nueva newyorker y super stylish joven, Lorriane Feliciano y nos fuimos en búsqueda de los mejores looks de Soho. Aunque la caída del sol fue temprana, esto no evitó que capturáramos unos estilos nocturnos y súper interesantes. Pronto podrán ver las fotos. 

En este viaje tenía como meta visitar un museo y que mejor que el Museo del Fashion Institute of Technology (FIT) con la exposición de la excéntrica trendsetter Daphne Guinness. Para ser honesto, no sabía quién era esta mujer, pero en el momento que vi su video proyectado al inicio del recorrido, me dije, esta mujer parece ser interesante. Para mi fortuna, es mucho más. Es un icono de individualismo mezclado con vanidad y lujo que se transforma en una sensibilidad palpable por el arte de la moda. La exposición fue un colectivo de varias de las mejores, raras, estrambóticas y hermosas piezas que ha usado esta mujer.  Ella –Daphne- amante de diseñadores como Chanel, Lacroix, McQueen, Gareth Pugh, Valentino, Karl Lageferld, Nina Ricci y Rodarte, por mencionar algunos, provoco en mi una satisfacción inexplicable al ver lo mejor de su ropa (pura alta costura) puesta en un mismo lugar.


Si me dejan pudiese seguir contándoles de mi viaje y lo extraordinario que fue, pero necesitaría más espacio para poder describirlo. Debo decir que mi imaginación está corriendo a mil por horas. Vengo decidido a proyectar todo lo que traigo en esta creatividad reinventada y no se trata de copiar, sino adaptar y crear.

Para finalizar, cito estas palabras de Daphne Guinness, “Fashion today is becoming more beige…by that I mean, everyone and everything is starting to look the same, almost like a Mao uniform. We should be flying the flag for individuality.”


…Hasta pronto New York…es hora de trabajar… 


Si deseas ver las espectaculares vitrinas de Bergdorf Goodman y conocer cada una de las descripciones, puedes entrar a la página www.blog.bergdorfgoodman.com


*Próximo editorial en agenda - Moda deportiva para el caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario