Pages

29.9.12

Agatha: La Modelo IT del PRHFW


Convertirse en modelo de pasarelas e importantes editoriales de moda es el sueño de muchas chicas, como lo era hace 3 años atrás para Agatha Louisette Gonzalez Díaz Piferrer (YES! What an amazing name!!!) Para su fortuna, el sueño se concretó en la recién duodécima edición del Puerto Rico High Fashion Week (PRHFW), logrando convertirse en la chica IT de la pasarela nacional. La espigada joven obtuvo el premio de primera finalista en la competencia Elite Model Look de PR y participó de 7 desfiles, entre ellos, en la pasarela de The Blonds. Agatha me comenta que, a pesar del dolor de pies que sufrió tras utilizar unos incómodos y exclusivos stilettos Christian Louboutin para el show del dúo neoyorquino, fue una experiencia maravillosa y única. “Nunca me imagine que fuera a modelar para ellos. Al ser los invitados internacionales, sabía que tenía que dar lo mejor de mí y así mismo fue. Esa pasarela me la comí. Trate de vivírmela al máximo tal y como ellos deseaban. Fue un sueño más realizado” afirmó la modelo de 20 años.

Foto: Naomy Quiñones

Agatha formó parte de los desfiles de Reinaldo Álvarez, Eddie Guerrero (a quien deseaba modelarle hace mucho tiempo atrás) y para los diseñadores noveles; Jackie Tejada, Juliana Abilisman, Ruscherly Huyke y Héctor Omar. “Todos transportaron una chispa diferente en mi. Cada uno fue muy especial. Me llena de orgullo el haber sido de inspiración para ellos y que me eligieran para llevar sus diseños. De veras que todos me los disfrute y los realice como si hubiesen sido mis últimas pasarelas” añadió la fiel admiradora de Mariacarla Boscono, Cara Delevingne, Karlie Kloss y Daphne Groeneveld. 

Al preguntarle qué se sintió haber sido una de las modelos más solicitadas en esta temporada del PRHFW, contestó “wow!, me dan cosquillas en el estomago al saber eso”. La modelo, que pertenece a la agencia de modelos Única, recuerda que hace dos años era la que se sentaba a ver los desfiles y se decía a ella misma “ahí estaré algún día”, a lo que afirma satisfecha, “y lo logré”. Agatha también recuerda su llegada al mundo del modelaje con muchas inseguridades que con el tiempo han ido desapareciendo a través de la disciplina, el esfuerzo y la pasión que siente.
Pasarela The Blonds 
Foto: Jean Cintron

Pasarela The Blonds
Foto: Jean Cintron

Pasarela de Eddie Guerrero
Foto: Jean Cintron

Pasarela de Reinaldo Álvarez
Foto: Jean Cintron

“Tengo demasiadas expectativas y metas por cumplir. Deseo salir de la Isla (Puerto Rico) en busca de otras oportunidades y desenvolverme como modelo internacional” comentó. La joven de herencia cubana y española, pero nacida en suelo boricua, adora el caminar por las pasarelas y tiene como meta conquistar las del mercado europeo, especialmente las de Givenchy, Jean Paul Gaultier y la firma Chanel, a quien define como una marca símbolo de grandes creaciones. 

“Mi vida ha estado llena de retos y metas, las cuales me propongo a seguir alcanzando mientras pasan los días. Soy eficiente en lo que hago. Me gusta quedar bien con todos y que sientan que de verdad tengo el empeño y la actitud de realizarlo. Mi responsabilidad y disciplina son la clave de mi éxito. El modelaje es lo que me motivaba y lo que quiero hacer por el resto de mi vida” finalizo la joven.

Fotos de pasarela cortesía de www.facebook.com/pages/Jean-Cintron-Photography


No hay comentarios:

Publicar un comentario