Pages

23.1.14

Diary: Back on Track

Ha pasado mucho desde que no escribo por aquí. Los últimos meses del 2013 me mantuvieron ocupado trabajando en editoriales y campañas publicitarias entre Puerto Rico y Nueva York. Definitivamente fue un buen año y un excelente preámbulo para lo que sucederá ahora en el 2014. Es por esto que he decido retomar mi sombrero de blogger y compartir con ustedes las anécdotas, inspiraciones y los behind the scenes de mis proyectos; así como las tendencias, desfiles y los modelos que se posicionan como los favoritos en mi mundo fashionista.

Quiero comenzar hablándoles de una idea que estuvo rondando en mi cabeza durante varios meses y que finalmente se empezó a concretar bajo el nombre de Skin Project.  


Skin Project es un colectivo de fotos que busca exponer la belleza del cuerpo humano a través del arte y la moda. El proyecto contará con una serie de editoriales que se dividirán en temas y conceptos con tal de expresar la desnudez desde una perspectiva artística. La primera parte lleva por título Identities y se basa en reflejar emociones, personajes, subculturas y géneros por medio del cuerpo y ciertos elementos que distinguen cada identidad. Esta primera parte cuenta con la colaboración del fotógrafo Edwin Lebrón y los modelos Luis Manuel Ocasio, Dorayma Mercado, Alejandro Terán, Mia Blakeman, Paola Rodríguez, Alejandra Ramos y Gio Hiraldo de Element; Teresita Vicente y Diego Nieves de Única; Yulie Padilla de Epic; y Frederick Valentín y Christian Ortiz de Cromo.  El maquillaje y peinado estuvo en manos de Ada Krystal y Carolina Rufat.



Con este proyecto busco salir de lo habitual en mis trabajos y explorar otros conceptos en donde la norma sea irrelevante y se logre una pieza fotográfica atemporal y mágica. Identities es el primero de muchos retos que se avecinan con Skin Project. Puede que me tome meses, quizás uno o dos años poder completar todas las series…eso aún no lo sé. Solo sé que el 2014 tiene pinta de libertad, arte y moda. 

2 comentarios: