Pages

24.8.12

El Efecto del Corte Peplum

Te preguntarás, pero ¿qué es el efecto peplum? Se trata de una tendencia que retoma con fuerza el mundo de la moda y la feminidad de las fashionistas modernas. Consiste de un volante que sale desde la cintura de un vestido o una blusa. También es muy popular en faldas ceñidas con el efecto peplum en la parte de arriba, creando una pequeña sobre falda. 


Este estilo tuvo su despunte en la década del 1940 donde la figura del reloj de arena (entalle pronunciado en la cintura) era la más usada. Tuvo un breve receso durante tres décadas, pero recobró vida en los atuendos rebuscados y algo extravagantes de las chicas ochentosas. En la actualidad, es una de las tendencias más usadas por los diseñadores de moda, mientras que las celebridades de todo el mundo la lucen con todo glamour en los eventos artísticos o para salir a dar un paseo cotidiano.

El efecto peplum se pudo ver en las colecciones primavera-verano 2012 de Jason Wu, Nina Ricci, Rodarte, entre otros. La acogida de esta tendencia fue tanta que Rebecca Taylor, Zac Pozen, Antonio Berardi, Christian Dior y hasta el propio Jason Wu introdujeron el peculiar volante en sus colecciones de otoño-invierno 2012. Lee mas en mi reseña para Centros Isla aquí http://centrosisla.com/isla-fashionista/el-efecto-peplum. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario