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22.5.12

Do you Speak Prada ?

Querida Miuccia Prada, gracias por existir. Así lo digo yo, fiel fanático de la casa de modas Prada. Supongo que igual de agradecidos estarán todos los seguidores de esta marca lujosa y por supuesto, la industria de la moda internacional. La diseñadora italiana de 63 años se ha caracterizado por presentar en todo momento una mujer de vanguardia, pero sobre todo femenina. Esta temporada de primavera – verano 2012 no fue la excepción.


Inspirada en la mujer rockabilly de la década del 50’ que disfrutaba de la música rock and roll en las fiestas de los diner de la época,  la colección se ha convertido en la favorita de los stylist, celebridades y revistas de moda a nivel mundial. El estampado de autos de carrera en los vestidos girly de tonos pasteles,  los collares chunky con diseños de rosas y los zapatos en forma de llamas de fuego, representan ese binomio que posee la mujer de este milenio, glamour y fuerza. 

De igual forma, su  colección para caballero ah sido tema para reseñar en todos los blogs, revistas, periódicos y canales de moda masculina. Tomando partida en la misma era del 1950 e incluyendo un estilo de golfista a sus diseños, el estampado floral en camisas y pantalones fueron claves en el desfile. Las chaquetas bordadas en tachuelas y los zapatos estilo Oxford en múltiples colores combinaron a la perfección para imponer una propuesta colorida y masculina bajo la creatividad infinita de la Sra. Prada.

Como si fuese poco, la diseñadora acaba de ser homenajeada por el Metropolitan Museum of Art de Nueva York con una exposición que recorre sus exitosos años en la industria de la aguja y una conversación imposible a través de las piezas de la también diseñadora italiana Elsa Schiaparelli, ya fallecida. La exposición que lleva por nombre Impossible Conversations estará en exhibición hasta el 19 de agosto de este año.

A continuación disfruta de lo mejor de Prada en esta temporada de primavera – verano 2012.

































“Is about what I like, but also analyzing what is and isn’t trendy and why people like something, trying to find a way to look at it from outside, researching new ideas on beauty and femininity and the way it is perceived in contemporary culture.” Miuccia Prada para la revista Vogue en el 2009.  
Miuccia Prada

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