Pages

8.2.12

Camera, Walk, Snaps, oh New Yorker!

Los ojos del mundo estarán puestos desde mañana, nuevamente, en la ciudad de Nueva York con el evento de moda más importante de la nación americana, el Mercedes-Benz Fashion Week New York temporada de otoño-invierno 2012. A partir de mañana a las 9:00am comenzara la maratónica jornada de más de 80 desfiles de modas la cual se extenderá hasta el próximo jueves 16 de febrero. Fashionistas, celebridades, periodistas y bloggers de todo el mundo se darán cita en el Parque Damrosch del Lincoln Center, en la sexta avenida de Manhattan, para disfrutar de las futuras tendencias del invierno.


Mientras que los diseñadores y modelos se preparan para impresionar en la pasarela, las calles de la cuidad se desbordan de estilos únicos con la moda de los neoyorquinos y sus street looks.  A pesar de que las temperaturas climatológicas bajan a niveles de 30 y 20 grados, esto no impide que los fashionistas pierdan el fashion lifestyle de la cuidad, al contrario -en mi opinión- es cuando mejor se visten.

Y de esto puede hablar la joven puertorriqueña Yayi Pérez, quien recientemente se mudo a  Manhattan para estudiar un Bachillerato en Diseño de Modas Internacional en el Fashion Institute of Technology (FIT). “La clave de prepararse para el invierno esta en cubrirse bien, porque de nada vale verse bien pero morir del frío. Yo practico mucho el layering, o vestirse en capas. Por ejemplo: camisa manga larga, sweater o cardigan, tights, bufanda, guantes, botas largas y un buen coat de piel o lana. El punto es poder quitarse o ponerse las capas de ropa dependiendo si permaneces en el frio o donde haya calefacción”, dice Pérez. 

Yayi Peréz, estudiante de diseño de modas en FIT. 

Otra puertorriqueña y estudiante de FIT, Claudia Amil, dice que pare tener un buen winter look se debe mezclar las piezas que has usado durante todo el año y hacer lo que se conoce como el layering. “No necesariamente se necesita ropa nueva para tener un buen outfit, es todo cuestión de mezclar y experimentar. Haciendo layering podrás llevar de la pieza mas económica a una que se vea de lo más costosa. Por supuesto un buen lip balm, black knee high boots, y un buen black wool coat te pueden hacer parar carreteras”, comenta la también modelo.

Claudia Amil, modelo y estudiante de modas en FIT. 

Claudia menciona que las botas y las bufandas son necesarias para el estilo invernal, además considera estos accesorios como sus favoritos. Yayi, por su parte, escoge el abrigo de piel, pues asegura  que no solo se ve elegante sino que también es una inversión que dura para siempre y nunca se va de moda. 

Ambas llevan en Nueva York siete meses y a pesar de que les encanta la cuidad, el frío les resulta molestoso. Para abrigarse bien, Yayi hace sus compras en Soho y sus tiendas predilectas son Aritzia, Anthropology, Philosophy Di Alberta Ferretti, TopShop y Pinkyotto. Para Claudia sus favoritas son TopShop y Urban Outfitters.

Si vas de visita al Mercedes-Benz Fashion Week o sales de turista a la ciudad de Nueva York en los próximos días, toma nota de estas New Yorkers trendsetters  y disfruta lo que resta de la temporada de invierno. 

A continuación varios street looks que encontré en el área de Soho en mi pasada visita a Nueva York. 



Fotos: Lorriane Feliciano 


Si quieres conocer mas sobre el Mercedes-Benz Fashion Week y sus diseñadores, entra a www.mbfashionweek.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario