Pages

31.1.14

Preview: Luis & Diego


Tomando como partida la tendencia deportiva que lleva liderando la silueta masculina durante varias temporadas, aquí les muestro un collage de mi nueva colaboración junto al fotógrafo Edwin Lebrón y los modelos Luis y Diego con una onda muy al estilo del cantante Freddie Mercury. 

27.1.14

Monday MoodBoard: Layers


Luego de haber disfrutado las navidades en la Isla y nuestro clima tropical, me toca regresar a Nueva York, mi segunda casa. Aunque estoy ansioso de  volver, tengo la preocupación de como el frío de la cuidad me va a tratar y de cómo me las ingeniare para estar protegido y lucir bien. Por eso decidí buscar inspiración en los recientes street looks del Paris Fashion Week edición otoño-invierno 2014, y aquí les comparto unas ideas que encontré para estar abrigado y vanguardista. Si sales de viaje para algún destino helado, toma nota y no dejes que las bajas temperaturas perjudiquen tu estilo. 




















En Pasarela 

Bottega Veneta


Valentino 


Valentino 


Andrea Pompilio 


Dior 

23.1.14

Diary: Back on Track

Ha pasado mucho desde que no escribo por aquí. Los últimos meses del 2013 me mantuvieron ocupado trabajando en editoriales y campañas publicitarias entre Puerto Rico y Nueva York. Definitivamente fue un buen año y un excelente preámbulo para lo que sucederá ahora en el 2014. Es por esto que he decido retomar mi sombrero de blogger y compartir con ustedes las anécdotas, inspiraciones y los behind the scenes de mis proyectos; así como las tendencias, desfiles y los modelos que se posicionan como los favoritos en mi mundo fashionista.

Quiero comenzar hablándoles de una idea que estuvo rondando en mi cabeza durante varios meses y que finalmente se empezó a concretar bajo el nombre de Skin Project.  


Skin Project es un colectivo de fotos que busca exponer la belleza del cuerpo humano a través del arte y la moda. El proyecto contará con una serie de editoriales que se dividirán en temas y conceptos con tal de expresar la desnudez desde una perspectiva artística. La primera parte lleva por título Identities y se basa en reflejar emociones, personajes, subculturas y géneros por medio del cuerpo y ciertos elementos que distinguen cada identidad. Esta primera parte cuenta con la colaboración del fotógrafo Edwin Lebrón y los modelos Luis Manuel Ocasio, Dorayma Mercado, Alejandro Terán, Mia Blakeman, Paola Rodríguez, Alejandra Ramos y Gio Hiraldo de Element; Teresita Vicente y Diego Nieves de Única; Yulie Padilla de Epic; y Frederick Valentín y Christian Ortiz de Cromo.  El maquillaje y peinado estuvo en manos de Ada Krystal y Carolina Rufat.



Con este proyecto busco salir de lo habitual en mis trabajos y explorar otros conceptos en donde la norma sea irrelevante y se logre una pieza fotográfica atemporal y mágica. Identities es el primero de muchos retos que se avecinan con Skin Project. Puede que me tome meses, quizás uno o dos años poder completar todas las series…eso aún no lo sé. Solo sé que el 2014 tiene pinta de libertad, arte y moda. 

5.1.14

Trend: Step and Repeat

Florals? For spring? Ground breaking…. Como olvidar esa frase de la película The Devil Wears Prada, mientras el personaje de Miranda Presley discute los temas de la próxima temporada. Y es que durante la primavera no hay otro estampado más básico que el floral, aunque sea by default, repetitivo. Así lo confirman las colecciones de varios diseñadores internacionales y nacionales, quienes desfile tras desfile se las ingenian para traducir esta “tendencia” en una actual y atractiva.  Como ejemplo de esto, la revista W Magazine nos muestra en el editorial Step and Repeat de la edición de Diciembre/Enero, el uso del estampado floral en su máxima expresión. Patrones, colores y texturas mezclados entre sí, definen -una vez más- el jardín del 2014. Durante esta temporada se verá plasmado en vestidos de Oscar de la Renta, Valentino y Jill Stuart, como en chaquetas de corte profesional al estilo de Tory Burch y Versace. Las máscaras artesanales bordadas con flores al relieve de la casa Maison Martin Margiela, finalizan el look excéntrico que prevalecerá en los días que se avecinan.