Pages

29.9.12

Agatha: La Modelo IT del PRHFW


Convertirse en modelo de pasarelas e importantes editoriales de moda es el sueño de muchas chicas, como lo era hace 3 años atrás para Agatha Louisette Gonzalez Díaz Piferrer (YES! What an amazing name!!!) Para su fortuna, el sueño se concretó en la recién duodécima edición del Puerto Rico High Fashion Week (PRHFW), logrando convertirse en la chica IT de la pasarela nacional. La espigada joven obtuvo el premio de primera finalista en la competencia Elite Model Look de PR y participó de 7 desfiles, entre ellos, en la pasarela de The Blonds. Agatha me comenta que, a pesar del dolor de pies que sufrió tras utilizar unos incómodos y exclusivos stilettos Christian Louboutin para el show del dúo neoyorquino, fue una experiencia maravillosa y única. “Nunca me imagine que fuera a modelar para ellos. Al ser los invitados internacionales, sabía que tenía que dar lo mejor de mí y así mismo fue. Esa pasarela me la comí. Trate de vivírmela al máximo tal y como ellos deseaban. Fue un sueño más realizado” afirmó la modelo de 20 años.

Foto: Naomy Quiñones

Agatha formó parte de los desfiles de Reinaldo Álvarez, Eddie Guerrero (a quien deseaba modelarle hace mucho tiempo atrás) y para los diseñadores noveles; Jackie Tejada, Juliana Abilisman, Ruscherly Huyke y Héctor Omar. “Todos transportaron una chispa diferente en mi. Cada uno fue muy especial. Me llena de orgullo el haber sido de inspiración para ellos y que me eligieran para llevar sus diseños. De veras que todos me los disfrute y los realice como si hubiesen sido mis últimas pasarelas” añadió la fiel admiradora de Mariacarla Boscono, Cara Delevingne, Karlie Kloss y Daphne Groeneveld. 

Al preguntarle qué se sintió haber sido una de las modelos más solicitadas en esta temporada del PRHFW, contestó “wow!, me dan cosquillas en el estomago al saber eso”. La modelo, que pertenece a la agencia de modelos Única, recuerda que hace dos años era la que se sentaba a ver los desfiles y se decía a ella misma “ahí estaré algún día”, a lo que afirma satisfecha, “y lo logré”. Agatha también recuerda su llegada al mundo del modelaje con muchas inseguridades que con el tiempo han ido desapareciendo a través de la disciplina, el esfuerzo y la pasión que siente.
Pasarela The Blonds 
Foto: Jean Cintron

Pasarela The Blonds
Foto: Jean Cintron

Pasarela de Eddie Guerrero
Foto: Jean Cintron

Pasarela de Reinaldo Álvarez
Foto: Jean Cintron

“Tengo demasiadas expectativas y metas por cumplir. Deseo salir de la Isla (Puerto Rico) en busca de otras oportunidades y desenvolverme como modelo internacional” comentó. La joven de herencia cubana y española, pero nacida en suelo boricua, adora el caminar por las pasarelas y tiene como meta conquistar las del mercado europeo, especialmente las de Givenchy, Jean Paul Gaultier y la firma Chanel, a quien define como una marca símbolo de grandes creaciones. 

“Mi vida ha estado llena de retos y metas, las cuales me propongo a seguir alcanzando mientras pasan los días. Soy eficiente en lo que hago. Me gusta quedar bien con todos y que sientan que de verdad tengo el empeño y la actitud de realizarlo. Mi responsabilidad y disciplina son la clave de mi éxito. El modelaje es lo que me motivaba y lo que quiero hacer por el resto de mi vida” finalizo la joven.

Fotos de pasarela cortesía de www.facebook.com/pages/Jean-Cintron-Photography


28.9.12

Clásica Combinación

Texto: Liz Sandra Santiago | El Nuevo Día 
La unión del blanco con el negro se presenta como el binomio perfecto para mantener una imagen elegante y estilizada durante este otoño. “Esta combinación es considerada por muchos como clásica y puede que para ciertas personas les resulte anticuada. Pero es todo cuestión de perspectiva y de cómo la asimiles a tu estilo de vestir. Este otoño se pone de moda por varias tendencias, entre ellas, la del tailoring con el toque andrógino, que se caracteriza por usar estos dos colores”, comenta el stylist Christian Ramírez. Una de las ventajas de vestir de blanco y negro es que puede ajustarse a todo tipo de silueta sin importar la edad de la mujer. Ramírez señala que por tratarse de tonos neutrales es muy fácil añadir otros elementos fuertes que llamen la atención, como son los accesorios, carteras, zapatos y el maquillaje que selecciones. “El truco está en jugar con las combinaciones y las siluetas de corte moderno”, añade.

Blusa negra con cuello blanco, de Zara; falda de talle alto y festones al relieve, de Huyke; pulseras y gafas Tom Ford, de Galería.   


Camisa blanca en piqué, de Huyke; chaleco y falda negra, de Zara; collar, de Forever 21; y pulsera, de Galería. 


Jumpsuit con cortes diagonales en blanco y negro, de Lex Alejandro; y collar tejido bordado en piedras, de Galería.   


Blusa blanca con tachuelas doradas y falda negra con transparencias, de Zara; correa en piel de avestruz, de Galería; y cartera con ‘studs’, de Novus. 


Vestido en lentejuelas de color negro y abrigo en piel, de Verigaona; collar, de Galería. 

Blusa blanca con cortes ovalados, de Lex Alejandro; falda estilo ‘peplum’, de Zara; collar y pulsera, de Galería; y pulsera en forma de tigre, de Forever 21. 

Vestido blanco de corte imperio y falda en chiffón, de Huyke; pantalón negro, de Zara; y pantallas, de Galería. 

Stylist: Christian Ramírez
Fotos: Angel Rivera para El Nuevo Día
Modelo: Elizabeth Zayas de Element 
Maquillaje y peinado: I Love Makeup and Hair Too by Didi Saldaña
Fotos cortesía: www.endi.com 

La Fiebre del Oro

Las chicas doradas están de moda, y no precisamente por emular el estilo de la cantante Paulina Rubio, sino por adaptar las propuestas internacionales del dorado metálico y su reflejo en el otoño. La fiebre del dorado se consagró en la pasarela del diseñador libanés, Elie Saab y sus escultóricos vestidos, logrando convertir a las modelos en hermosas estatuas de oro. Michael Kors, Prabal Gurung, Ralph Lauren y Giambattista Valli se enfocaron en piezas casuales con un toque muy elegante, mientras que Marchesa incita al poder femenino y propone una imagen de diosa. Dolce & Gabbana nos transportó a la época del barroco con una propuesta de flores doradas enredadas en abrigos y faldas. Es precisamente esta definición de la firma italiana la que nos lleva a asimilar esta pasión por el dorado en esta temporada: más es más. Se revive lo excesivo y el lujo. Lee más en mi reseña para Centros Isla aquí http://centrosisla.com/isla-fashionista/temporada-dorada





















24.9.12

The Boys

The Boys presenta un colectivo de tendencias masculinas con un edge dramático para el otoño. Mira un adelanto de mi más reciente colaboración con el fotógrafo Giován Cordero Colón, la estilista Ingrid Román Olivieri y los modelos de Cromo; Christian, André y Gregory, Nelson de Modelos Única y el new face Jomar Rodríguez.   



22.9.12

Equinox

El otoño oficialmente ha llegado. Atrás dejamos los conjuntos ligeros para darle paso a piezas más estructuradas bajo una paleta de colores místicamente sobria. A pesar de que vivimos en el trópico y el estándar internacional de la moda otoñal no necesariamente es el que utilizaremos, ¿qué pasaría si en nuestra cotidianidad pudiésemos utilizar hermosos abrigos de pieles? Proyectémonos ante el equinoccio de esta temporada que viene ornamentada entre layers de seducción y lujo. 


Blusa transparente con lentejuelas, de Gatsby; falda de plumas, de Zara; sortijas, de Mango. Blusa Lanvin estilo trapecio con volantes, de Oui; pantalón, de Zara; y pulseras, de Mango.  

Blusa metálica, de Forever 21; collar y abrigo, de Zara; y pantalón, de Gatsby. 

Abrigo violeta, collar y zapatos, de Zara; pulseras, de Mango. Blusa peplum en leather, collar y falda bordada en canutillos, de Zara. 


Stylist: Christian Ramírez
Fotos: Jaime G. Rivera 
Maquillaje y peinado: Victor Noble 
Modelos: Yulie Padilla de Epic Models | Cristina Acevedo de Element 

18.9.12

Preview: Sofía Arana S|S 13




Aquí les tengo una muestra de la campaña primavera – verano 2013 de la diseñadora Sofía Arana y la espectacular vista de la puesta del sol en el área de Condado que sirvió de marco para estas hermosas fotos. 

17.9.12

Golden Boy: Sean O'Pry


¿Podrá existir alguien con la capacidad de ser físicamente perfecto? Sí, existe. Se trata del modelo norteamericano Sean O’Pry, quien según la página www.models.com ocupa la posición número 1 entre los 50 mejores modelos masculinos del mundo. A la edad de 17 años, Sean fue descubierto a través de su cuenta en MySpace por el fashion scouter, Nolé Marin, quien a minutos de ver sus fotos de prom en la red social, le consiguió un contrato con la agencia VNY Model Management. Desde entonces, O’Pry dejo de ser un small town boy del estado de Georgia para convertirse en la imagen de firmas internacionales como Calvin Klein, Gianfranco Ferré, Hugo BossRalph Lauren Black Label Denim, Viktor & Rolf, y aparecer en cientos de revistas e innumerables desfiles. En la reciente edición de la revista DANSK Magazine, Sean O’Pry se luce con su icónica autenticidad al posar, su enigmática mirada y las faldas y emblemáticas estrellas de la colección otoño-invierno 2012 de la casa Givenchy.   








Editorial: Ohhh’ PRY 
Hair: Tuan Anh Tran
Makeup: Carolina Dali
Fashion Editor: Morgan Hamada Ruiz
Creative Director: Uffe Buchard