Pages

25.7.12

Cat Power


Con el estreno de la película The Dark Knight Rises, la última de la trilogía del director Christopher Nolan para el personaje de Batman y la reaparición de Gatúbela en la pantalla grande, se hace palpable el cruce, casi eterno, entre está villana y el mundo fashionista. La archienemiga del hombre murciélago ha servido de inspiración para desarrollar editoriales de moda que elevan el ajustado traje de vinil de Catwoman a sofisticados atuendos y accesorios, algunos glamorosos y otros más excéntricos. Mientras Anne Hathaway recibe críticas positivas y negativas al encarnar en la actualidad a está criminal de Ciudad Gótica, aquí les tengo una recopilación de fotos donde las orejas de gato, las piezas de color negro y las mascaras seductoras manifiestan el porqué las felinas malvadas también pueden ser todas unas trendsetters.



















18.7.12

Paola



La chica dorada...coming soon! 

16.7.12

Elegancia con toque Neoyorquino

Por: Christian Ramírez 

Vivir en el estado de Nueva York tiene sus ventajas y desventajas. Para fortuna del puertorriqueño, Ian Ríos la vida en la ciudad de los rascacielos le ha cambiado positivamente en todos los aspectos, incluyendo hasta el modo de apreciar la moda. “Llevo poco mas de 2 años en Nueva York, pero mi estilo ha cambiado drásticamente, en especial este año. Siempre me gustó vestir en  traje y corbata, pero hasta ahora fue que entendí el uso correcto y como debe ser el suit perfecto. Aún así sigo aprendiendo mucho” comenta Ríos. Actualmente Ian se encuentra trabajando como consultor de estilo para la compañía My Suit, la cual se dedica a hacer chaquetas y pantalones a la medida con las especificaciones propias del cliente. Allí el joven ayuda a los compradores a seleccionar la tela para el traje, el estilo y decidir las alteraciones que necesite la pieza. “Me encanta compartir lo que aprendo con el resto del mundo. Así soy, expresivo” comenta. 


De cierta forma la elegancia de la compañía ha influenciado el nuevo modo de vestir de Ian, pues estrictamente debe vestir al trabajo en gabán y zapatos de vestir.  “Es difícil describir mi estilo en particular. He adoptado diferentes elementos de la moda europea y le he dado un toque trendy al estilo clásico y formal. Es una evolución que aun no termina” dice el joven fanático del estilo de Brad Pitt. Al momento de inspirarse, Ian visita las calles de Soho y el Meatpacking District para tomar ideas de los fashionistas transeúntes. También sigue blogs de moda masculina y lee las revistas GQ, Details Mag y Esquiare, pero afirma que las calles y los street looks pueden ser mas educativos a la hora de adaptar alguna tendencia. 



Una de las piezas que define el estilo de Ríos es el  tie bar y las medias de colores. Asegura que nunca usaría pantalones cortos muy cortos y ropa que sea muy edgy o demasiado avant-garde. “Hay cosas que me ‘tripean’ y otras que no. Suelo tratar las tendencias que me parecen atractivas y que se ajustan tanto a mi personalidad como a mi cuerpo. No voy a usar ropa que no me quede bien” dijo el también modelo.





Por otra parte, los cambios de estaciones neoyorquinos no parecen afectar el guardarropa de Ian. La versatilidad y el encanto de los cambios climáticos hacen que cada temporada tenga un atractivo y sentido propio en la ropa para el joven. “Me encanta esto de las estaciones. Aprendí a hacer mis compras por estación y cuando pasa la época guardo la ropa en una caja y pa’ lante. Uno de mis secretos es el comprar por internet y donde pueda pagar un poco menos por el total look” añade, pero también hace sus compras en Zara, Topman, Bloomingdales, Barneys, Century 21, Sacks Five Avenue, H&M, All Saints y My Suits.


Ian cuenta que al ver como en la capital de la moda las tendencias masculinas tienen una perspectiva contemporánea, en Puerto Rico  la moda para el hombre está fuera de práctica. “Puerto Rico tiene unos diseñadores  de moda soberbios, pero a mi entender enfocados en la ropa de mujer. Estuve años viviendo en la industria de la moda en Puerto Rico y vi tantas atrocidades. No todo lo pegado es lo IN y lo oversize peor. Mi consejo es que trabajen las tallas correctamente. Nadie nace sabiendo, así que queda esperanza. Tal como yo voy aprendiendo, le seguirá pasando al que quiera aprender de verdad. Quien venga a la ciudad de Nueva York y quiera hacerse un suit a la medida, que pase por My Suit y con gusto lo ayudare” finalizo.


Fotos: Senén Llanos www.senencito.com

15.7.12

Alma Playera

Estamos a semanas de culminar el verano y pasar a la etapa de transición otoñal. Sin embargo, aún quedan tendencias para escoger y seguir luciendo espectacular en las vacaciones. El estampado de ‘tie dye’ reaparece; y es que su asociación directa con la playa, el ‘surfing’ y el Caribe, hacen que sea uno de los preferidos para los días veraniegos. Lo fascinante del ‘tie dye’ para esta temporada es que no solo está en camisas como comúnmente se ve, sino en todo el guardarropa femenino. Este estampado se extendió a vestidos, chaquetas, carteras y zapatos gracias a la gran popularidad que tomó en los desfiles de moda internacional y las celebridades de Hollywood. Las pasarelas de Isabel Marant, Felder Felder, Vivienne Westwood y Matthew Williamson se caracterizaron por imponer el ‘tie dye’ de la forma más ‘chic’ y nunca antes vista en la moda. Lee más aquí http://centrosisla.com/isla-fashionista/alma-playera en mi reseña para el blog Isla Fashionista de Centros Isla.  






















12.7.12

De Moda con Pablo Alborán

Recientemente tuve la grata oportunidad de trabajar con el cantante español, Pablo Alborán, en un editorial especial para la revista Por Dentro del periódico El Nuevo Día. En una visita relámpago para promocionar en la Isla su nuevo sencillo musical, el joven cantante sacó un aparte con el periódico para hablar de su música y trabajar como modelo para el equipo de moda de Por Dentro. Tomando su esencia bohemia y europea,  decidimos elevar su imagen hacia una más elegante sin perder la autenticidad jovial y relajada del músico español. Los conjuntos de chaqueta y el uso de bufandas – su accesorio preferido – fueron las piezas básicas para crear un estilo similar al de las tendencias internacionales para el hombre moderno. A continuación las fotos publicadas de este editorial. 


Chaqueta crema, camisa azul, pantalón, bufanda y calzado, todo de Zara. 


Conjunto de chaqueta, pantalón y chaleco color borgoña, camisa y calzado, todo de Zara. 

Suéter negro, de José Raúl; bufanda, pantalón negro y zapatos, de Zara. 

Camisa, chaqueta y pantalón negro, de Zara; corbata, de José Raúl.  


Suéter en ‘tie dye’ color amarillo y camisa, de Luis Antonio; pantalón y chaqueta, de Zara. 


 Junto a Pablo Alborán al finalizar el editorial. 

Fotos detrás de cámara vía Instgram. 


Stylist: Christian Ramírez
Foto: Wanda Liz Vega para El Nuevo Día
Estilista: Alexander Class
Fotos cortesía de www.endi.com