Pages

29.1.12

Color Blocking 2.0.

La moda del color blocking se impone nuevamente y algunos diseñadores que lo proponen para la temporada masculina de primavera/verano 2012 lo son; Tommy Hilfiger, Dsquared2, Viktor & Rolf, Lanvin, Frankie Morello, Roberto Cavalli, Versace, Burberry Prorsum y Marlon Globel. Esta vez el básico azul, el navy, el amarillo y el color mostaza se perfilan como los colores esenciales que debe tener todo caballero. Otros tonos que no deben faltar lo son los brillantes y los pasteles. Recomiendo que la pieza de color sea una chaqueta con un buen entalle y un pantalón largo o corto en el color que desees. Combinalo con  un color neutral que haga balance en tu vestimenta. Escoge entre los tonos de gris, marrones, crema y blanco.  Las t-shirts, los jackets y las correas trenzadas de colores se convierten en piezas intercambiables de primera. Para un buen uso del color blocking usa la rueda de colores como referencia y combina los tonos que son complementarios, los fríos y los calientes. Evita usar mas de tres colores en un mismo outfit y lo mas importante, evita en toda circunstancia los estampadas en las piezas.


A continuación una muestra de mi editorial y otras referencias para que puedas usar esta tendencia a tu gusto.






Tommy Hilfiger primavera-verano 2012

Tommy Hilfiger primavera-verano 2012

Versace primavera-verano 2012

Versace primavera-verano 2012

21.1.12

Nostalgia Cálida

Aquí les presento mi editorial para la revista New Condado edición Enero/Febrero 2012. 

 En algunas historias de amor y el desamor, un romance perdido en el tiempo se queda en el corazón. A veces la esperanza triunfa… y a veces la búsqueda se vuelve infinita.  En estos primeros días del año, nos arropamos bajo un encanto de melancolía, despertando ilusiones para ese amor platónico. Las transparencias, los encajes, el brillo, las perlas y los tonos pasteles nos acompañan en la búsqueda de un sueño de Febrero. 

Vestido color salmón con mangas  y falda larga plisada, de Ouna’s Closet; pantallas y cinturón, de Erika Peña. 

Traje de baño de dos piezas con puntillas de encaje, de Sofía Arana;  correa, de Ouna’s Closet; kimono y sortija, de VeriGaona. 

Blusa transparente, de Zara; cinturón, de Erika Peña; collar, de Galería; sombrero y falda estilo paloma en color lila, de VeriGaona. 

Top de flecos blancos, de Ouna’s Closet; ‘bottom’ rosado con volantes, de Charlotte Russe; collar, de VeriGaona; pulsera negra, de Mango; pulsera de piedras y cadenas, de Erika Peña; pulsera de tigre y flor en la cabeza, de Forever 21; y zapatos, Charles Jourdan. 

Vestido ‘vintage’ bordado en canutillos y piedras, de Ouna’s Closet; y sortijas, de Erika Peña.

Blusa color verde menta bordada en lentejuelas y botines, de VeriGaona; pantalón corto con ruedo en festones, de Sofía Arana; correa, de Mango; sortija floreada y sortija con camafeo, de Ouna’s Closet.  

Conjunto de top y falda en lentejuelas, de Héctor Omar; collar con piedra negra, de Galería; pantallas, de Ouna’s Closet; collares y pulseras doradas, de Melister Padilla. 



Stylist: Christian Ramírez
Fotos: Abnel Gonzalez 
Maquillaje y Peinado: Ingrid Román Olivieri
Modelo: Perla González de Element  

14.1.12

Back to Basics

Para muchos es de costumbre que de entrada al nuevo año decidan comenzar desde cero. Como todo en esta vida está conectado, la moda decide encaminarse a lo mismo y regresar, nuevamente, a los inicios, lo básico. Se trata de dar una mirada al pasado y revivir aquellas tendencias que usaron nuestros padres o abuelos y que hoy son las favoritas de todo amante de la moda sin importar la edad. Para la temporada de primavera – verano 2012 tenemos una recopilación de estilos que abarcan las décadas del 50’, 60’, 70’, 80’ y 90’. Sin límites de gustos, colores o formas, ya no vas a tener excusa alguna para estar out.  Con toda esta ola de opciones al vestir, nos queda claro que las siluetas clásicas establecidas por los pioneros de la costura nunca pasaran de moda.



Claro está, la mezcla de épocas utilizadas en tu ropa de diario le darán un aire contemporáneo a tu look. Si te preguntas ¿cómo darle frescura a las tendencias de antaño?  El color te ayudará a maximizar el back to basic outfit. Combina a tu gusto los tonos brillantes y pasteles para transforma la sencillez en algo extraordinario.  

Piezas 60' chic de la colección primavera - verano 2012 de Victoria by Victoria Beckham   

Como en el mundo de la moda no hay barreras, las tendencias masculinas van a la par con todo lo que se conspira en el entorno fashionista. Es precisamente en mi próximo editorial que trabajaré las tendencias de caballero 2012. Para inspirarme un poco, tanto como a ustedes, aquí les presento un style collage con una selección de las propuestas para esta temporada. Los diseñadores internacionales decidieron revivir el pantalón holgado, el largo de la chaqueta vuelve a bajar y el entalle se acomoda en un nivel intermedio, ni muy pegado ni muy suelto. El pantalón corto, los color blocking y el estilo deportivo se fusionan para brindar dinamismo en los días veraniegos que se acercan.   



Retro & Full Color la colección  primavera - verano 2012 de Versace.  

Toma lista, escoge tus décadas favoritas, mézclalas a tu antojo y comienza el nuevo año retomando lo básico y lo práctico con color. 

Si deseas ver la colección completa de Victoria by Victoria Beckham entra www.victoriabeckham.com/victoria

New York, New York

Quien se invento la frase “New York is New York” hay que darle el crédito total, porque no hay palabras más ciertas que esas.  Después de tanto trabajo realizado en el 2011, ‘mismo’ necesitaba unas vacaciones, así que el 24 de diciembre mi familia y yo nos fuimos a Nueva York.  Aprovechando la ocasión, decidimos quedarnos en Queens para celebrar las navidades con nuestros familiares neoyorquinos y por supuesto, disfrutar de la hermosa y siempre trendy ciudad de Manhattan.

Aunque mi prioridad era vacacionar, no pude evitar la necesidad de visitar las calles de Fifth Avenue, Soho y el Fashion Avenue para alimentar mi creatividad con la riqueza visual de esta metrópolis. Lamentablemente no tenía una cámara profesional para capturar cada momento, así que la cámara del celular se convirtió en mi tercer ojo.


Mi recorrido comenzó  con las espectaculares vitrinas de Bergdorf Goodman… !WOW! creo que la palabra IMPACTANTE (obvio en letra mayúscula) solo puede describir una producción tan perfeccionista y bella como la que vi. Parecía una atracción turística, pues gente de todas partes del mundo se quedaron atónitos, tanto como yo, con la belleza y la imaginación que transmitía  esta tienda por departamentos lujosos. Las distintas vitrinas fueron inspiradas en las tendencias de Holiday 2011 y bajo el tema Carnival of Animals. El equipo  visual de Bergdorf recreó estampas mágicas trabajadas en papel, algunas con maniquíes sacadas de la época dorada de Hollywood y otras con cabezas de avestruz y osos polares luciendo espectaculares gowns de Marchesa, Oscar de la Renta o Alexander McQueen, tal y como si fuesen personajes de una fantasía al estilo haute-couture. 







Al cruzar la calle tenía la espectacular tienda de una de mis marcas favoritas, Louis Vuitton.  Cada vez que visito la gran manzana es costumbre en mí andar piso por piso de la mega tienda. Esta vez tenían en el tercer nivel la colección Resort 2012 perfecta inspiración para mis futuros trabajos. También habían piezas de la colección de otoño, las impecables faldas de paillettes, los abrigos y las blusas de organza con mini alforzas y mangas coconut

Asimismo pase día a día de mi estadía, entre turista y fashionista, pero siempre admirando la calidad y creatividad de las marcas más importantes de la industria de la moda internacional. Evidentemente que era imposible entrar a todas las tiendas, así que hice una selección y visite Barneys, Bloomingdales, Bergdorf Goodman, Tiffany, Topshop, H&M y las boutique de Betsey Johnson, Chanel, Gucci y Prada. En ocasiones no era ni necesario entrar a algunas tiendas. Con tan solo ver las vitrinas era más que suficiente para absorber y poner la mente a trabajar.











Y aunque el glamour de estas tiendas es fascinante, igual de fascinante es la gente que recorre las calles de la primera hasta la duodécima avenida, luciendo las mejores marcas, las replicas, lo barato, lo costoso, lo vintage y lo contemporáneo de pies a cabeza. Es asombroso como en la calle puedes ver el twist de las tendencias adoptadas por cada persona. Las asiáticas y las morenas, de diferentes clases sociales, tienen un destreza para llevar el termino winter street look al nivel más chic que pueda verse entre la multitud. Por ejemplo; hubo una vez que vi a una asiática caminando con un abrigo de piel ajustado en la cintura y de color bubble gum. Lo combino con unas medias negras y unos zapatos en charol y tacón fino, se veía !ultra glamorosa! y apenas eran las 6:00pm. Me transporto a la pasarela de otoño-invierno 09/10 de Dolce & Gabbana.


De hecho, el abrigo over size peludo y de distintos largos fue la tendencia más In que noté durante el día y la noche. Tanto fue lo que vi, que una tarde me junte con una nueva newyorker y super stylish joven, Lorriane Feliciano y nos fuimos en búsqueda de los mejores looks de Soho. Aunque la caída del sol fue temprana, esto no evitó que capturáramos unos estilos nocturnos y súper interesantes. Pronto podrán ver las fotos. 

En este viaje tenía como meta visitar un museo y que mejor que el Museo del Fashion Institute of Technology (FIT) con la exposición de la excéntrica trendsetter Daphne Guinness. Para ser honesto, no sabía quién era esta mujer, pero en el momento que vi su video proyectado al inicio del recorrido, me dije, esta mujer parece ser interesante. Para mi fortuna, es mucho más. Es un icono de individualismo mezclado con vanidad y lujo que se transforma en una sensibilidad palpable por el arte de la moda. La exposición fue un colectivo de varias de las mejores, raras, estrambóticas y hermosas piezas que ha usado esta mujer.  Ella –Daphne- amante de diseñadores como Chanel, Lacroix, McQueen, Gareth Pugh, Valentino, Karl Lageferld, Nina Ricci y Rodarte, por mencionar algunos, provoco en mi una satisfacción inexplicable al ver lo mejor de su ropa (pura alta costura) puesta en un mismo lugar.


Si me dejan pudiese seguir contándoles de mi viaje y lo extraordinario que fue, pero necesitaría más espacio para poder describirlo. Debo decir que mi imaginación está corriendo a mil por horas. Vengo decidido a proyectar todo lo que traigo en esta creatividad reinventada y no se trata de copiar, sino adaptar y crear.

Para finalizar, cito estas palabras de Daphne Guinness, “Fashion today is becoming more beige…by that I mean, everyone and everything is starting to look the same, almost like a Mao uniform. We should be flying the flag for individuality.”


…Hasta pronto New York…es hora de trabajar… 


Si deseas ver las espectaculares vitrinas de Bergdorf Goodman y conocer cada una de las descripciones, puedes entrar a la página www.blog.bergdorfgoodman.com


*Próximo editorial en agenda - Moda deportiva para el caballero

Fulgor por los Paillettes

Se le dice paillette a la lentejuela que suele tener un tamaño mas grande de lo usual y su figura puede ser cuadrada, redonda, triangular y hasta en forma de gota. El vestido corto bordado en paillettes es lo usual, ya sea en estilo trapecio o ceñido al cuerpo, pero la tendencia se complementa con blusas, faldas, jackets, boleros y vestidos de gala, así como se vio en las colecciones parisinas de alta costura otoño-invierno 2011Los diseñadores internacionales que se destacaron por imponer el uso de estas lentejuelas fueron Prada, Louis Vuitton, Stella McCartney, Christian Dior, Armani Privé y Givenchy. En Puerto Rico el diseñador Harry Robles y el novel Hector Omar integraron esta tendencia en sus respectivas colecciones. 

Vestido entallado con lentejuelas metálicas, de Ghabriello Fernando; ‘cuff’ de La Favorita; y pulseras, de Ann Taylor. 

Ella lleva blusa en lentejuelas, de Ann Taylor; falda anaranjada, de Zara; y pulsera disponible en La Favorita. El tiene chaqueta en gamuza y camisa blanca, de Zara.

 Blusa en lentejuelas plateadas en forma de cuadros, de Harry Robles; falda en lentejuelas color azul eléctrico, de Zara; pantallas y sortija, de Ann Taylor; ‘clutch’ de brillo y zapatos, de La Favorita.

Vestido en lentejuelas al relieve en tonos de negro, gris humo y plata, de Paola Iturrino; sortija con piedra de cristal, de Ann Taylor; sortija dos tonos, de La Favorita; y medias, de Charlotte Russe. 

Ella luce un vestido con corpiño en piel "laser cut" y falda en lentejuelas color coral, de Harry Robles; pantallas y pulsera, de Ann Taylor; calzado, de Zara. El lleva chaqueta, pantalón, camisa y corbata, de Zara; zapatos, de La Favorita.

Vestido con escote ojal y lentejuelas en forma triangular bordadas en el corpiño, de Héctor Omar; set de collar y pulsera, de Ann Taylor; y sortija, de La Favorita. 

Ella luce vestido en lentejuelas grandes de color negro, de Macy’s; cartera redonda, de Zara; y pulseras, de La Favorita. El lleva jacket negro y camisa blanca de Zara; corbata de Old Navy. 



Stylist: Christian Ramírez
Fotos: Jaime G. Rivera para El Nuevo Día
Modelos: Lynnette Mendoza y Melvin Román de Única
Talento extra: Alexandra Varela de Única
Maquillaje: Reyna Torres
Peinados: Alexander Class
Lugar: Restaurante Atmósfera   

11.1.12

Icarus

Volar, volar, del suelo despegarse, 
ser hermano del águila en la altura,
cruzar en desafió la estatura
de las cumbres que empiezan a nublarse.



Y agitando las alas elevarse 
hacia el sol, y sentir su quemadura,
ver la tierra, leja miniatura,
y las estrellas ante mí apartarse. 



Y mi padre gritando sus consejos
con el temor de que si voy más lejos 
al desastre me pueda aproximar...



Si el brío juvenil es invencible,
¿por qué cayendo estoy? ¿Cómo es posible
que en mi descenso me ha tragado el mar? 





Stylist: Christian Ramírez 
Fotos: Gabriel Rubiñán 
Modelo: Alejandro Terán de Epic Models 
Poema: Francisco Alvarez Hidalgo