Pages

31.10.11

La Moda en Cuenta Regresiva

Justo a dos meses de culminar el año, hago una retrospectiva de todo lo que ha sucedido durante este 2011 y con ansias enlisto en mi agenda lo próximo que viene sintiendo una grata satisfacción de mi desempeño laboral en la industria. 

Cada trabajo tiene su anécdota memorable, lo que lo hace especial y más aun cuando es celebrado por la gente que de verdad valora este campo de la moda. No es en vano que cada vez que recibo un comentario o veo una foto publicada en algún medio sobre un shoot en particular, siento orgullo de saber que lo que hago, lo estoy haciendo bien.

Falta poco para que se cierre el ciclo de tendencias del 2011, pero aún queda mucho por ver sobre la moda otoñal y por supuesto la moda de holiday. Pendientes a ZigZag ya que les estaré presentando lo último en el acontecimiento de la moda local, el fashion rush de los desfiles, mis editoriales independientes y  por supuesto todo lo que sucede detrás de cada shooting


*Proximo editorial en agenda – Star Fever 


30.10.11

Happy Fashion Halloween



Stylist: Christian Ramírez
Foto: Abnel González
Modelo: Nissette Rodriguez de Unica 
Maquillaje: Carolina Rufat 

24.10.11

VeriGaona, Ropa que Llega a la Puerta de tu Casa

Verónica García-Gaona Pagan  es una joven con un modo de vestir peculiar, para algunos podría resultar atractivo y para otros estrambóticos pero una cosa si tendrían que decir, y es que les guste o no, ella impone su estilo. Su pasión por la moda comenzó desde muy joven y a sus 19 años obtuvo una tarjeta de crédito con el único propósito de comprar ropa y revender.  Esa misma pasión aun continua solo que ahora con más ambiciones, pues hace 5 meses decidió crear VeriGaona, una manera de compra ropa desde tu propio hogar. 

Y es que Verónica brinda el servicio de llegar hasta la propia casa de su cliente con lo ultimo en moda. “Mis clientas están encantadas. Varias me comentan que el no tener que buscar estacionamiento y el tiempo que se ahorran en encontrar un "outfit" recorriendo un centro comercial completo, sabiendo que su pieza no es exclusiva ya no le es dolor de cabeza” comento la joven.  

Verónica García-Gaona Pagan

Según Pagan, al momento de escoger su mercancía es bien selectiva, pues busca la manera de tener un estilo particular en cada pieza. Como ventaja para sus clientes, en VeriGaona no se compra al por mayor así que la cantidad de ropa es mínima por cada estilo asegurando que muy pocas chicas tendrán el mismo “look”.  

Recientemente Verónica viajo a la ciudad de Nueva York  y regreso con maletas cargadas de ropa perfecta para lucir en esta temporada. En VeriGaona su fuerte es el “vintage” pero también tiene opciones de líneas comerciales y actuales. Entre su propuesta para el otoño - "holiday" 2011 podrás encontrar una variedad de estilos de los años 70, ropa bohemia pero  elegante, muchos flecos en blusas y trajes, trajes largos de "crochet" y abrigos o "tops" en piel. También tiene kimonos con diseños orientales, mini faldas con estampados étnicos y las más aclamadas por sus clientas, las faldas "short-long". En accesorios podrás escoger entre sortijas grandes en cristales, rosarios, gargantillas plateadas, “cuffs” y la línea de VeriGaona hecha a mano por la propia joven. 


Veronica tiene como enfoque seguir proveyéndole a sus “fashion lovers” piezas exclusivas en el área de la moda “vintage” pero sobre todo ropa a precios competitivos con las cuales sus clientas se puedan destacar luciendo bien y pagando menos.   

Si estas interesada en adquirir una pieza de VeriGaona puedes buscarla vía facebook en su página www.facebook.com/VeriGaona  o llamando al 787-371-0275

20.10.11

En Boga las Chaquetas para el Otoño 2011

Las chaquetas siempre han estado presentes el guardarropa femenino, pero en el otoño se imponen con más fuerza que en otras temporadas.  Es una pieza versátil con muchas funciones que hace que se pueda lucir de múltiples manera, logrando convertirse en un “must” a la hora de seleccionar tu vestimenta de otoño.  Pero no tan solo son las chaquetas casuales, también están los jackets de cuero, y los abrigos de diario que pasan como complemento perfecto si estas de la casa al trabajo y del trabajo a una salida nocturna. Es un layering que esta más que permitido en esta época del año. 

De moda para el diario están las chaquetas en algodón y telas livianas con detalles de bolsillos prácticos, botones e influencia militar; mientras que para la noche los detalles en cuero y brillo se imponen. Una chaqueta o jacket puede transformar tu estilo de ropa por completo. Añadiendo o quitando la chaqueta, puedes tener la oportunidad de tener dos outfits diferentes al mismo tiempo. Compleméntalo con los accesorios adecuados – como pulseras, sortijas o una cartera de impacto - y transfórmalo de la manera más apropiada para tu evento.   

“Jumpsuit” corto, de Mango; y “jacket” en cuero color marrón, de Diana Vázquez. 

Chaqueta en lana, blusa en seda estampada con delicadas alforzas, correa y pantalones cortos, todo de Ann Taylor; gafas Guess, de Novus; y cartera anaranjada con textura de reptil, de Galería.

“Jacket” en mahón y pantalón con talle alto, de Mango; blusa en seda, accesorios, de Ann Taylor; y plataformas negras estilo botines, de Galería.

Chaqueta negra con solapa y mangas en cuero, blusa en seda con lazo en el cuello y cortos en estampado animal, todo de Mango; botines negros L.A.M.B., de Galería.   

“Trench coat” color crema, blusa blanca anudada en el medio, mahón ajustado, pulsera, bandana y gafas, de Ann Taylor; cartera roja, de Mango; y calzado L.A.M.B., de Galería.

Chaqueta casual, de Mango; vestido en organza y pliegues diagonales, de Diana Vázquez; bandana en estampado floral, de Carolina Rodríguez; delicada cartera, de La Lissete disponible en el atelier de Diana Vázquez; y zapatos rosados, de Galería.



Stylist: Christian Ramírez
Foto: Angel Luis García para El Nuevo Día
Modelo: Paola Rodríguez de Element 
Peinado: Alberto Pacheco
Maquillaje: Reyna Torres
Lugar: Blue Lagoon Café, Parque Nacional Laguna del Condado Jaime Benítez, www.bluelagoonpr.com 
Fotos cortesía: www.endi.com 

De Paseo con la Chaqueta Favorita

El parque de la laguna del condado sirvió de marco para trabajar mi editorial de moda sobre las chaquetas de otoño para el periódico El Nuevo Día.  A pleno medio día de agosto ya comenzábamos a prepararnos para nuestra faena de trabajo, predispuestos a que tendríamos un día bastante caluroso y ajetreado.

Para este editorial me enfoque en el estilo juvenil de las chicas que gustan lucir las chaquetas casuales como complemento perfecto a la hora de salir. Así que pensé en presentar la imagen de una joven de revista como Teen Vogue o Glamour aportando el toque caribeño otoñal de nuestra moda en cada "outfit" seleccionado.


A pesar del calor, el trabajo se logro completar al máximo, finalizando con 6 “looks” impecables. La imagen exótica de la espectacular modelo Paola Rodríguez y el arreglo desenfrenado, creado para el concepto de belleza, marcaron la naturalidad y frescura de este shoot


Reinventando lo clásico, ahora puedes tener estilos más atractivos de cómo usar tu chaqueta de diario durante los meses del otoño en la Isla.

11.10.11

龍之吻, Kiss of the Dragon

El Oriente Asiático siempre se ha destacado por servir de influencia masiva en las artes y en especial la moda. En la temporada pasada de primavera – verano 2011, distintas colecciones internacionales mostraron la sensibilidad mística y mágica de manera abarcadora y colorida de lo que representa una interpretación moderna de la moda asiática. Esto logro cautivar las tendencias de otoño 2011 y arrastrar la esencia oriental a un nivel futurista, abstracto y rudo. 

Blusa en lentejuelas plateadas de Jaer Cabán

Traje de baño, de Yanira Maldonado para SolAzul; collar en acrílico, de Fabian de la Fuentes y capa de Héctor Omar.  

Vestido con múltiples pliegues, de Jaer Cabán; y pulseras de Mango. 

Bodysuit negro de Urban Outfitters; y pantalón metálico, de Lisamaris Rosado. 

Capa en flecos de organza y pantalón con detalles en cuero, de Jaer Cabán; collar de Ruby Dávila para Lucero de Luna. 



Stylist: Christian Ramírez
Foto: Gabriel Rubiñán 
Maquillaje y Peindo: Sasha Hofmann
Modelo: Jessica Ng de Unica 

7.10.11

Indira la Modelo It

Como diría la célebre cantante cubana, Celia Cruz, la negra tiene tumbao… y es que eso fue lo que demostró la modelo Indira Negrin al caminar por la pasarela del Puerto Rico High Fashion Week (PRHFW), convirtiéndose en  el nuevo rostro de la moda puertorriqueña. Y es que precisamente Indira nos llega directo de Cuba, así que haciendo honor a esta frase, la modelo no tan solo posee un look atractivo, sino porte y clase a la hora de modelar. 

Con tan solo 4 meses en el campo del modelaje, Indira fue una de las pocas modelos que tuvo la oportunidad de modelar todos los días del evento de moda más importante en la isla, el PRHFW. Y es que no era para menos, pues la espigada morena posee las medidas exactas  para llevar cualquier pieza de ropa.

Estatura 5'10. Busto 32. Cintura 25. Caderas 34

 Para mí el PRHFW fue el primer escalón hacia el éxito” comento la cubana al describir su experiencia por la kilométrica pasarela de este evento. A Indira le apasiona la pasarela y aspira en un futuro llegar a participar de los desfiles más importantes del mundo y pasearse por la semana de la moda en Nueva York, Paris y Milán. Aunque desea con entusiasmo llegar a otros mercados internacionales su enfoque es salir en la revista Vogue en cualquiera de sus ediciones. Actualmente, como latina al fin, se identifica con la “top model” puertorriqueña Joan Small ya que admira como a través de sus dificultades ha logrado posicionarse como una de las favoritas alrededor del mundo. 

“Lo que me motivo a convertirme en modelo fue el deseo de demostrar quién soy y que puedo dar, aparte que siempre quise ser como Tyra Banks” dijo la modelo con estatura de 5’10. Siempre con una sonrisa y una chispa que contagia, Indira se describe como luchadora por sus sueños y se encamina a perfeccionar sus habilidades en el modelaje para demostrarle a todos sus capacidades únicas en la pasarela y la fotografía. ¡En hora buena para Indira! Work it girl! 

Desfiles en el PRHFW. Edzel Giovanni, Reinaldo Alvarez, Giovanni Scutaro y Eddie Guerrero


Agencia 
Epic Models 
787-994-9433
Facebook/EpicModels 

5.10.11

Gretchen

Sensual y entre encajes la espectacular Gretchen Capo... esperala pronto... 

3.10.11

The Queen

En pleno otoño de nuestra Isla el sol candente sigue destellando sus potentes rayos de luz y la moda va adaptándose al pausado viaje de cambio de temporada.  Los colores van resurgiendo de los tonos oscuros de la naturaleza transformándose en tonos predilectos por las reinas modernas decidas a lucirlos en las selvas contemporáneas. 

Corona disponible con José Raúl; collares con diseños de colmillos y pantallas de, Erika Peña; y traje de baño de estampado animal de, Christian Ramírez. 

Corona disponible con José Raúl; collares con diseños de colmillos y pantallas, de Erika Peña; traje de baño de estampado animal, de Christian Ramírez;  abrigo y falda, de Zara. 


Collares en tira de telas y cuencas étnicas de, Erika Peña; vestido en jersey de seda, de Jackie Tejada. 

Collar utilizado como bandana, de Erika Peña. 

Collar utilizado como bandana y accesorios, de Erika Peña; y túnica pintada a mano, de Jackie Tejada.  

sortija de Erika Peña. 

Vestido en chiffon de seda, de Lisa Thon y sortija de Erika Peña. 


Stylist: Christian Ramírez
Foto: Jaime G. Rivera
Maquillaje: Carolina Rufat
Modelo: Rebeca Valentín de Element