Pages

31.7.11

Moda Multiplicada en 4

Cuando eres freelance, tienes dos posibilidades… tener tiempos flojos o tener intensos días de trabajo como los que tuve en esta pasada semana. Esta vez fueron 4 shootings, todos con diferentes propósitos y estilos trabajados al unisonó sin restarle importancia a ninguno.

Empezando desde el domingo anti pasado con unas fotos improvisadas en un callejón, continuando el martes en una recreación de lucha acuática, miércoles con accesorios artísticos y viernes con un toque futurista directo desde Shanghai, la labor fue agotadora. Interesante por demás es saber que en cada uno de los trabajos tuve la oportunidad de colaborar con gente nueva. 



Una de las características positivas de ser freelance es que tienes el total control de tu tiempo y en lo que quieres emplearlo. Así que de manera espontanea me junte con 3 fotógrafos y formamos  un tercio  de expresiones de moda distintos que pronto verán y que de seguro darán mucho de qué hablar. Por otro lado, realice - para la empres en la que trabajo - mi ultimo shoot de la semana con un estilo más comercial.

Como diría la canción…“lo hecho, hecho esta”… y con toda satisfacción puedo decir que fueron trabajos productivos cargados de buenas energías y gente talentosa. De vez en cuando semanitas así no vienen mal… 

*Próximo editorial en agenda - Moda en el Campo 

27.7.11

Ana Delia


Un Adelanto de lo que viene pronto...

Paul

Pronto más fotos.... 
Foto Backstage y maquillaje: Carolina Rufat

22.7.11

Moda Masculina para el Verano 2011

El hombre de hoy día que sigue la moda apuesta por un estilo internacional, especialmente el europeo, a la hora de vestir durante el día y la noche.  En esta temporada veraniega regresan los pantalones cortos como el elemento básico en el guardarropa masculino. También los estampados floreados y las piscas de colores en las camisillas y diseños no pueden faltar.  El pantalón largo y las chaquetas, casuales o de vestir,  se mantienen ajustados al cuerpo silueteando la figura del varón que además de su vestimenta cuida su figura. Para este editorial enfatice los tonos neutrales como el color crema, blanco y las variaciones del azul para mantener equilibrada la imagen varonil a la hora de usar ciertas piezas en transparencias, cuero, sedas metálicas, tejidos y pantalones ceñidos.   

Camisa tejida, pantalón corto y sombrero veraniego, de Zara; bolso estilo mensajero, de Hugo Boss en Plaza las Américas.

Camisa y pantalón blanco, de Zara; gafas, del Atelier de José Raúl; y sandalias en cuero, de la línea Zeus disponible en Galería.

Chaqueta, camisa, pantalón blanco y pañuelo, de Hugo Boss en Plaza las Américas; mocasines, de Galería. 

Camisa estilo polo y pantalón azul marino, de Hugo Boss en Plaza las Américas; correa negra en cuero, de Zara.

 Chaqueta casual en lino azul claro, camisa con estampado floral y pantalón corto, de Zara; sandalias blancas, de la línea Zeus disponible en Galería. 
Camisa de mangas largas con transparencias en organza y pantalón en seda metálica, de José Raúl; correa negra en cuero, de Zara.

Camisa con cuello “V” y mahón azul claro, de Hugo Boss en Plaza las Américas; chaqueta blanca de estilo casual, de José Raúl; y calzado deportivo, de Galería.  

Stylist: Christian Ramírez
Foto: Jaime G. Rivera para El Nuevo Día
Modelo: Melvin Román de Única
Peinado: Marco Elvira de Blow Salon, www.blowsalonpr.com
Lugar: Restaurante Caramelo en Guaynabo,  facebook/restaurantecaramelo 

El Cubanito

El pasado mes de Junio realice un editorial de moda para caballeros para la sección Por Dentro del periódico El Nuevo Día. Entre imágenes retro de personalidades de música latina como Celia Cruz, una imagen de la bailarina Iris Chacón, y de repente en una esquina la del pelotero Roberto Alomar…no era para menos crear un personaje alegórico en nuestro entorno tropical.


Cuando pensamos que ya lo habíamos visto todo… vemos un menú de comida que se compone de platos asiáticos, criollos e internacionales y entonces entendimos que el restaurante Caramelo y su estilo ecléctico fusionaba en perfecta armonía con nuestra tendencia masculina.



Trabajando un estilo contemporáneo con un toque casual elegante, este editorial propone looks que apelan a una silueta semi-ajustada y accesible para el varón principalmente moderno, pero también puede inclinarse de manera general a todo tipo de caballero.

Culminando nuestra mañana de trabajo, el fotógrafo- Jaime G. Rivera- justo en nuestro último tiro, menciona de manera espontanea “el cubanito” y es así que de manera interna nombramos el editorial de moda masculina veraniega 2011…El Cubanito…  


17.7.11

Una Travesía Realizada en MATTE

A partir de su primera publicación en marzo del 2010 vía blogspot, MatteMag, ha revolucionado la forma de realizar editoriales de moda en Puerto Rico, sirviendo de medio para expresar ideas y conceptos no tradicionales y poco vistos en las revistas puertorriqueñas. Siendo una revista cibernética realizada en su totalidad en la Isla, MatteMag pretende crear un espacio de arte fotográfico que logre transmitir un mensaje internacional y más conceptual sobre nuestra moda; además de impulsar el talento de fotógrafos, modelos, maquillistas, estilistas, diseñadores y stylists.  

Es precisamente en esta revista donde hago mis primeros trabajos de styling ya que desde sus inicios Matte me ofrece la oportunidad de colaborar junto a ellos en los editoriales de moda. Esta plataforma interactiva ha contribuido en mi formación como stylist de moda y mucho de lo que se actualmente lo he aprendido en el camino junto con el equipo de MatteMag.    

Hoy día me llena de orgullo al ver que lo que comenzó en el universo blogspot  evoluciona a su propio mundo en la red cibernética, su casa www.mattemagazine.com.  Siguiendo su estilo diferente y audaz al crear, esta vez Matte integra en su web la revista interactiva en formato issue, su blog, sus colaboradores e inspiraciones en un espacio re-diseñado y único.

Portada de MatteMag Verano 2011
Stylist: Christian Ramírez
Foto: Jaime G. Rivera
Modelo: Ana Paola Figueroa de Element
Peinado: Alberto Pacheco
Maquillaje: Carolina Rufat
Moda: Héctor Omar 

En su nueva edición de verano “The Beauty of Independece” Matte continua explorando y presentando conceptos que nos sacan de lo típico y nos obligan a despertar la mirada para transportarnos un estilo “fashion foward” y “avant-garde”Para esta edición realice junto al fotógrafo Jaime G. Rivera un editorial especial  titulado “Youth in Revolt” como también la sección Matte Report en las tendencias de “mix print” y “miss jones”.

Matte sigue demandando la necesidad de presentar ante todos el talento único que se puede lograr en nuestra Isla. A pesar de que han intentado imitarla y ha servido de inspiración para otros medios, jamás su estilo podrá ser reproducido.

Me siento dichoso de formar parte de tan excelente publicación y espero en un futuro no muy lejano poder disfrutar en mis manos de MatteMag. 

*A continuación fotos detrás de cámara de Youth in Revolt y Matte Reports* 












www.mattemagazine.com 

Mannette

Un adelanto de mi próximo editorial a publicarse...

7.7.11

Beauty Mode

En el tiempo que llevo trabajando como “stylist” he tenido la oportunidad de contar con talentosos maquillistas que han aportado de su talento para complementar de manera exacta el concepto creativo de cada editorial de moda. A continuación te presento los mejores “beauty shots” que he realizado junto con varios maquillistas  puertorriqueños. 

Modelo: Zalirys Made de Única
Maquillaje: Javier Scalley 
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio 

Modelo: Zalirys Made de Única
Maquillaje: Javier Scalley 
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio 

Modelo: Xiomara Veléz de Element 
Maquillaje: Carolina Rufat
Foto: Jaime G. Rivera

Modelo: Melvin Román de Única
Maquillaje: Reyna Torres
Foto: Jaime G. Rivera

Modelo: Melvin Román de Única
Maquillaje: Reyna Torres
Foto: Jaime G. Rivera

Usualmente en mis editoriales trato de brindarle a los maquillistas una guía de lo que yo quisiera que tuviera la modelo, siempre dejándoles espacio a manifestar su estilo y en la mayoría de las ocasiones su propio maquillaje.    

Modelo: Gretchen Capó de Epic Models
Maquillaje: Gustavo
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio

Modelo: Mannette Maldonado de Única
Maquillaje: Carolina Rufat
Foto: Jaime G. Rivera

Modelo: Camille Acosta de Única
Maquillaje: Carolina Rufat
Foto: Luis "Belleza" Veléz
Retoque: Gabriel Rubiñan

Modelo: Camille Acosta de Única
Maquillaje: Carolina Rufat
Foto: Luis "Belleza" Veléz
Retoque: Gabriel Rubiñan 

Es de manera esencial  y necesaria contar con colaboradores que puedan tener la misma visión de uno a la hora de desarollar un “shooting”; como de igual forma que puedan aportar ideas que amplíen el concepto ya previamente seleccionado.

Modelo: Erika Burgos de Única
Maquillaje: Javier Scalley 
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio 

Modelo: Nissette Rodriguez de Única
Maquillaje: Carolina Rufat
Foto: Abnel Gonzalez

Modelo: Alisha 
Maquillaje: Lio Maldonado
Foto: Davide Ge 

Modelo: Zalirys Made de Única
Maquillaje: Carlos Marrero
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio 

Modelo: Zalirys Made de Única
Maquillaje: Carlos Marrero
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio 

Modelo: Perla Gonzalez de Element 
Maquillaje: Reyna Torres
Foto: Jaime G. Rivera

Modelo: Jeannette Rodriguez de Única
Maquillaje: Carolina Rufat
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio 

Modelo: Linna Custodio de Única
Maquillaje: Jeairy Segarra
Foto: Carlos Montelara de Edge Photo

En mi caso, los maquillajes que suelo preferir  son aquellos que se basan en tonos neutrales combinados con cierto dramatismo que logren un efecto de sensualidad en el rostro, pero que deje clara las facciones propias de la modelo. En trabajos comerciales esa es casi la norma, mientras que en trabajos editoriales suelo seguir una misma línea, solo que dependiendo el giro del “shoot” pido al maquillista exagerar lo básico y jugar con la magia de la creatividad y la fantasía sin llegar a caer en lo ordinario.  

Modelo: Vannesa Gonzalez de Element 
Maquillaje: Lio Maldonado
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio 

Modelo: Mariannie Santiago de Única
Maquillaje: Carlos Marrero
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio 

Modelo: Beatriz Faisca de Element
Maquillaje: Reyna Torres
Foto: Angel Luis Garcia

Modelo: Elizabeth Zayas de Element
Maquillaje: Reyna Torres
Foto: Angel Luis Garcia

Modelo: Aslin Soto de Element
Maquillaje: Lio Maldonado
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio 

El maquillaje como el peinado son complementos en una foto que hacen destacar u opacar el mensaje editorial que se pretende llevar. Siempre es necesario un buen concepto pero sobretodo un buen equipo de trabajo que puedan acoplarse y logar un trabajo de calidad en conjunto. 

Modelo: Cenit Andujar de Element
Maquillaje: Gustavo
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio 

Modelo: Cenit Andujar de Element
Maquillaje: Gustavo
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio 

Modelo: Cenit Andujar de Element
Maquillaje: Gustavo
Foto: Rocio Lugo de Loose Studio